Responsabilidad Social

Comunidad

Contribuir al desarrollo de la sociedad, a través de las oportunidades que brinda la práctica del derecho, es fundamental para nuestro Estudio. Es por ello que Palma Abogados se vincula con la comunidad y aporta, de forma constructiva y organizada, al desarrollo de la profesión, de la sociedad y del país.

Ejercicio docente

Destacados abogados de nuestro estudio realizan labor docente, en materias de derecho comercial (Universidad de Chile, Universidad Católica, Universidad del Desarrollo y de Los Andes) como también materias de introducción al derecho, derecho penal y derecho procesal en instituciones como Carabineros y el Ejército de Chile, dando cuenta de su compromiso con el desarrollo de la profesión y de la sociedad..

Participación en asociaciones gremiales

Con el fin de participar de los debates actuales y aportar nuestra experiencia a la profesión del derecho, en Palma Abogados ponemos énfasis en las relaciones con nuestros pares. Es por ello que nos mantenemos relacionados con la International Bar Association (IBA, www.ibanet.org) , la Union Internationale des Avocats (UIA, www.uianet.org) y la Rocky Mountain Mineral Law Foundation (RMMLF, www.rmmlf.org) . Junto con ello, todos los abogados titulados de nuestro estudio son miembros del Colegio de Abogados de Chile.

Pasantías y apoyo a estudiantes.

Todos los años el estudio recibe a estudiantes que postulan al Programa de Pasantías, junto con entregar el Premio Gabriel Palma Rogers a un estudiante de derecho destacado en el área de Derecho Comercial, premio que consiste en una colección de importantes publicaciones legales.

Ver Pasantias [+]